Mis Quiero




Quiero pasar un día encerrado en una habitación
con los espíritus de mis padres.

Quiero ver a mis hijos cuando tengan mi edad
por el ojo de una cerradura.

Quiero que se prohíban todos los libros
compuestos con símbolos fascistas.

Quiero que quienes no entiendan nada comiencen a entender algo.

Quiero que no me maten la ilusión

Quiero que me convenzan

Quiero un poco de caridad cristiana

Quiero que cada pueblo tenga el gobierno que no se merezca

Quiero que se me paguen daños y perjuicios

Quiero  más de mil lápices nuevos que sólo sirvan para escribir poemas que no se.

Quiero que ningún sacerdote de la Iglesia pida otra vez “la Unidad de España” para salvar España.

Quiero ver a todos los jueces con una pancarta que diga:”Nosotras decidimos”, y otra que diga “No es No”

Quiero que me perdone –más aún, que me comprenda- quien  no me perdona ni me comprende.

Quiero ver a unos niños, felices, haciendo rodar una peonza en una plaza de mi pueblo.

Quiero besos, abrazos y caricias, siempre (Darlos, recibirlos, y recordarlos).

Quiero conocer al  librero de viejo de la calle Muntaner

Quiero que no traguemos, sin filtro, la información de los medios de comunicación de masas 

Quiero palabras que suenen preciosas, como:” Som l'alegria de qui ens estima, la tristesa de qui ens odia i la preocupació de qui ens enveja”

Quiero que en Mallorca, en Valencia, y en Cataluña puedan hablar y escribir sin que me recuerden nada. Que sea como si fuesen Mallorquines,  Valencianos y Catalanes.

Quiero abrir la puerta y encontrar a Pere Casaldàliga en el rellano.

Quiero que en España dejen de decir que en Mallorca, en Valencia, y en Cataluña se habla así para fastidiar. (la última vez hace 6 dias)

Quiero que la distancia  impuesta por un juez a un maltratado sea de 500 metros, pero para él.

Quiero tener ochenta y cinco años durante cinco minutos.

Quiero ser estudioso de algo que no valga la pena y consagrar en  ello lo que me quede de vida

Quiero que los mosquitos  duerman las mismas horas que yo de noche (este me da igual, a mi no me pican. Es por el resto de humanos))

Quiero ver la vida desde el punto de vista de las personas inteligentes

Quiero que no sigamos manteniendo una monarquía caduca, inútil y carísima.

Quiero  que no tengamos más guerras, ni niños hambrientos, ni tantos desplazados... ...

Quiero  que no quede ni una sola valla que no se pueda saltar bien

Quiero silencio para leer un cómic.

Quiero un periódico sin sección de contactos.

Quiero que dios exista.

Quiero que no salga ninguna foto de una señorita en la pantalla del ordenador, diciendo que vive al lado mío.

Quiero que los multimillonarios que presumen de querer mucho a España  dejen de empobrecerla enviando sus capitales al extranjero

Quiero que algunas capitales de provincia  de la península, les pongan puerto de mar, para que no les sirva de excusa hacia los migrantes.

Quiero que ordenen llevar el escudo de la Falange a todos los hipócritas  que en su día lo llevaron y ahora les encanta Miquel Hernández y García Lorca.

Quiero echar por la ventana todos los programas basura de la TV

Quiero que se firmen todos los acuerdos y tratados  mundiales  de una puta vez

Quiero, lo antes posible guardar todos mis libros como es debido y llevármelos a otra parte, donde quepan.

Quiero  que haya luz en una librería  de viejo de la calle Aribau durante cinco minutos.

Quiero admirar a mis amigos, todos. 

Quiero que no sea admisible que se tenga (en mente)  la osadía de llevarse las retribuciones debidas a la cultura catalana para pasarlas a las escuelas privadas que desprecian nuestra lengua.

Quiero asombrarme siempre y mucho.

Quiero que los bancos sean para descansar, no para dormir los pobres  sin que nadie se avergüence 

Quiero no ver a los mismos tertulianos continuamente en todas las cadenas de TV

Quiero recordar  todo  lo que  dice esta lista,
la próxima vez que me pregunten
Qué quieres?.
Versión libre de "Quiero todo esto" De  José Agustín Goytisolo.
josep


Comentaris

Entrades populars