El portátil






Donde habré dejado los libros que tengo que vender sin falta esta mañana en el mercadillo? Juraría que los dejé aquí mismo para no olvidarlos?
En fin, ya lo buscaré en otro momento, pero yo juraría…
Las llaves, la bolsa, el tocadiscos…
Donde está el asa del tocadiscos? Me estoy poniendo nervioso, ayer la tenía, estaba puesta, lo traje aquí desde el salón…

Si no fuera porque me quiero sacar de encima todos estos trastos ya no saldría de casa, ni siquiera el día acompaña. Ya venderé los libros y el tocadiscos en la primera ocasión que pueda.
Menos mal que ya llego, está empezando a llover.
Buenos días. Quisiera vender estos objetos que ya no me sirven para nada. Cuando dinero me daría por todo?.
Espere un momento, este móvil no. Me lo regaló mi mujer, era de ella, sabe? Nada, era un simple recuerdo, tonterías mías…
Bueno, es igual, no importa, deme un precio por todo.

Como que de  todos estos discos solo le he traído la funda? Que significa esto? Yo no le he querido engañar  para nada. No sé qué ocurre, pero engañarlo, no!
Claro, ya entiendo que no me puede dar mucho por lo que queda…
A ver, este portátil que tiene por aquí funciona?. Sí, sí, este ordenador portátil que está tirado en el suelo
Es muy parecido a uno que había tenido hace años. No me haga caso, es que pienso en uno que me lo regaló mi mejor amigo, y no sé que hice con él…
Que solo me da treinta  euros por lo que traigo?
Si, ya lo entiendo, pero yo creía que siendo cosas de mis recuerdos me daría algo más.

Vale, vale, son mis recuerdos contra su negocio! También lo entiendo.
Y el portátil funciona perfectamente me ha dicho, verdad?
Lo puede poner en marcha, mientras  pienso en hacer un intercambio?
Si, se ha puesto en marcha y veo mi cara reflejada en la pantalla,  igual que un espejo.
Muy bien, ahora aparece el logotipo de Windows XP
Pero ahora veo que me pide el usuario. Qué pongo?
Ah, que ponga mi nombre?
Vaya, ahora pide la contraseña. Yo que sé!, pondré la mía de mi correo electrónico, a ver si por casualidad…
Ostras, funciona! Funciona? Porque funciona?
Me está usted insinuando que este portátil era el mío?

Venga, va! Una cosa por la otra y me voy,  que encima ya empieza a llover un poco más en serio.
Ya que parece ser que este portátil es el que me regaló Mario, buscaré en las carpetas, porque no borré nada.
Están todas las carpetas con el nombre, pero todas están vacías. Que mala suerte eran del tiempo cuando me aficioné a escribir. Ahora no queda nada, solo el nombre, será  para fastidiarme?.
Abriré el Word y empezaré  a escribir lo  primero me pase por la cabeza, nada, cuatro tonterías como antes. Empiezo el relato:

"Uy! Ya no me acordaba que esta noche me esperan mis amigos para salir de fiesta y aun no he buscado ninguna excusa para que mi mujer quede contenta y engañada”
Y ahora qué diablos ocurre, he dejado de teclear y esto escribe solo. Me da igual lo que escriba, lo que me interesa es encontrar el asa del tocadiscos y los libros antiguos, los de mis abuelos!
Igual lo he abandonado todo en el trastero…

"... Claro, igual como a mí, que también  me dejaste abandonado en el trastero al cabo de tres años sin hacerme ni caso, hasta que un día me llevaste alegremente al centro de recogida junto con diario personal de tu novia. No se podía abrir pero tenía unos dibujos hechos con polvo de oro y te dieron por él una miseria. Me trataste asquerosamente mal, como un simple electrodoméstico viejo y estropeado. Cuando Mario te regaló ese modesto XP, que soy yo,   me sentí tan bien que llené todas las carpetas que había creado yo mismo, no tu, fui yo. Lo llené con las mejores novelas que jamás podías haber soñado. Yo te preparé el futuro más  brillante como novelista que nunca ha imaginado nadie. Conmigo, miserable,  hubieras ganado todos los Premios Nobel y los Premios Planeta, sin hacer nada, solo ir a la gala. Si, si, a esta cena que solo van los “trepas”, los enchufados y los cuatro políticos de siempre. Mi programa Word, no este, claro, que no vayas a creer que voy a seguir haciendo el imbécil! Te decía que los poemas más sublimes los tenías en la carpeta número 7.3 m. Las historias más fascinantes estaban a partir de la carpeta 56.8 K hasta la 121.7 G, Vamos, que “la Catedral del Mar” y todas las novelas de Carlos Luís Zafón, eran una tontería, como lo era el “El Quijote de la Mancha”. comparado con todo lo que tenias en las carpetas,  pero  creo recordar que tu me traicionaste y me  cambiaste por un   ASUS  portátil gaming 15.6” ASUS FX504GE-DM198T(i7- . Rata!




Comentaris

Entrades populars