TROBADA DE NADAL ("ENCUENTRO" DE NAVIDAD)





Organizado por la Hospitalidad de Lourdes, hoy, hemos celebrado nuestra “Trobada de Nadal” (Encuentro de Navidad). Juntándonos: Enfermos, peregrinos y voluntarios. Cada año, nos reunimos en un lugar distinto de la provincia de Tarragona. Esta vez el sitio escogido, ha sido en el bonito pueblo Roda de Barà.

Nos desplazamos en autocares asistidos, eso quiere decir que los enfermos pueden ir cómodamente en sus sillas de ruedas.

Mi amiga Mari Carmen y yo siempre nos encargamos de nuestros amigos de la Residencia de San Salvador, ayudadas por tres voluntarias-os más. Hemos llegado puntuales a recogerlos, ellos ya estaban preparados. Es una gozada ver con la ilusión que nos esperan, arreglados con su mejores ropas y con la alegría de que saben que van a pasar un día feliz.

Cuando hemos llegado a Roda de Barà, ya estaban varios compañeros con un grupo más enfermos, procedentes de otras residencias. Poco a poco, hemos entrado en la Iglesia del pueblo, donde se ha celebrado una misa muy emotiva, acompañada de cantos de la Coral del pueblo.

Hacía algo de frío, pero hemos gozado de un gran sol, cosa que nos ha permitido ir paseando hasta el Polideportivo donde nos han servido la comida. Ha sido un almuerzo puramente navideño, con cava y turrones después del postre

La Coral de Roda de Barà nos ha deleitado con una cantada de Habaneras y finalmente unas Canciones Navideñas, en las cuales todos hemos podido participar.

El viaje de vuelta a la residencia lo hemos pasado , cantando villancicos populares. Ha sido un final tan bonito como emocionante.

Nuestra felicidad ha sido poder hacer felices a nuestros amigos discapacitados y ver una vez más el cariño tan grande que ellos nos ofrecen, ése es el mejor regalo que podemos recibir.

Yo, desde aquí, doy gracias a mi hija Noelia, pues si no hubiera sido por ella, hoy no hubiera podido asistir a esta fiesta y pasar un día tan feliz como el que he pasado. Los domingos, es uno de los días de la semana que debo ir a cuidar a mis padres y hoy ella lo ha hecho por mi. Una vez más, gracias, hija.

MARÍA ISABEL



Comentaris

Entrades populars