Eulana




Eulana Englaro, 2009


Ahora que ya han pasado unos días, y has podido ver a Dios cara a cara, yo te suplico que le preguntes en mi nombre si es cierto que tu padre y todos los que pensamos como él somos unos asesinos por liberarte de una existencia sin sentido. Él te escuchará, porque Él sabe que tu ni veías, ni olías, ni gustabas, ni tocabas. Tampoco gozabas ni podías pensar.

Él sabe que tú no vivías. También sabe como son y piensan sus portavoces aquí en la Tierra. Estos que creen que tú no tenías derecho a una muerte digna. Pregúntale si, como piensan los que creen ser sus portavoces, son ellos los que tienen el derecho a disponer sobre tu muerte. Te pido por favor amiga Eulana, que cuando Dios te conteste a tus preguntas –que si lo hará-, le pidas permiso para hacerme llegar sus respuestas.

 Él lo puede hacer, pues cosas más difíciles ha conseguido. Si Dios te contesta que sus portavoces tienen razón, quiero saberlo enseguida porque en este caso yo tendría que renegar de mi Creador. 

Dentro de mi ignorancia entiendo que ya no podría tener el más mínimo cariño a alguien que me hace libre –aunque cueste-, y que cuando es el momento que se acerca mi muerte no me permita usar esta libertad. Si, por el contrario, el propio Dios te comunica que nadie tiene derecho a disponer sobre tu muerte ni a mantenerla artificialmente y que, solo tú, tienes la potestad de decidir sobre ella en la forma que creas más conveniente para ti y tus seres queridos, le haces saber la necesidad de que esto sea conocido por los que creen ser sus portavoces aquí en la Tierra. Estos portavoces no se merecen ser sus representantes, porque son unos Inmorales. 

Y nada más amiga Eulana, solo decirte que te puedes sentir muy orgullosa de tu padre Tu padre ha demostrado al mundo, enfrentándose a las Instituciones más poderosas y retrógradas de tu país, el amor que te profesa. Muchas gracias y descansa en paz.

josep estruel i filella 


Esta carta la publico la revista mensual "SARMENT" de este pueblo A PRINCIPIOS DE ABRIL. Por mi parte acostumbro a mandar a mi amigo Jesús por correo las cosas de la revista. Y hoy me la reenvía para que la publique en el blog. No se si lo pide por la carta o por las cosas que a veces nos manda el destino. - Hola Jesus, esta carta que te mando me la publicaron hace un par de dias en la revista SARMENT, no tendría mas importancia sino fuera que a veces las casualidades parece que dejen de serlo. Es como si algo o alguien dijera que no es una casualidad. -Esta mañana, al ir a buscar el diario con Mª Rosa, me ha parado la hermana de Pere Casaldáliga. (don Pedro) -ya sabes- hijo de Balsareny. Indigenista Misionero . Obispo Prelatura de São Félix do Araguaia, Brasil, y enfrentado contra el Vaticano.

Más que pararme...hemos chocado. Ya sé que pensaras que como aquí nos conocemos todos y nos vemos siempre.... Y es verdad, pero a la señora Maria no la veo nunca, y menos en domingo -como hoy-, pues sale muy temprano para ayudar a los pobres de donde sea.

Las únicas palabras -aparte de las disculpas por una parte y la otra- han sido: -Gracias por la carta, Dios hubiese hecho igual. -Que tengáis buenos días.

Jesús, ya nos conocemos. No pongo ni una letra de más. ¿Verdad que como mínimo da que pensar?

Un beso, amigo.

Comentaris

Entrades populars