El alma

 


Alma llevada al cielo por dos ángeles. Representación de la tradición cristiana. Wikipedia

El alma 

Pienso que en los tiempos que vivimos interesa tener un alma de repuesto porque ¿nunca  se sabe, no?  

Que sea una segunda alma, más informal, amueblada con sencillez: con sueños de material barato, recuerdos reciclados, virtudes confusas, reproches de plástico,  amores de quien sabe  cuánto tiempo, vete tú  a saber,  quizás algo caducados y todo. Amores de la infancia. El primer amor a los quince años, el más bonito, aquel que dejas tu cuerpo abrazar. 

 Para comprar de saldo, busca por los mercadillos, donde verás de usadas, pero en muy buen estado. Pero ten cuidado con los mercadillos,  nadie te aconseja, al cotrario, deberás remover, igual que uno remueve si compra una camisa o ropa interior.

Tú no vas a remover en los mercadillos? 

No sé si es verdad, pero me dijeron que allí se encuentra alguna alma robada, pero vuelvo a decir que no sé si es verdad, aunque puede ser, hay mujeres que te roban el alma.  

Alguna de extraviada o,  incluso un alma en pena,  esto si me lo creo. 

  De verdad que no no dudo que conviene tener un alma de repuesto, por si se acaba, el alma, la mía, o por si un día me  cae el alma  en los pies.

Mira…Por si hay crisis de almas, ya sabes. (Como hay crisis de todo). Ves,  hay cosas que entre tu país y el mío se podrían dar la mano y esto sí!! Comprarse muchas almas, que a ellos las almas les duran muy poco 

Pero atiéndeme,  si no puedes con el alma, no la vendas al diablo, que de estos nunca sabremos si fallan o no. Y no te sientas extraña si compras otra alma. Yo sé de buenas fuentes que la gente que lo hace les va bien, piensa que el mundo está lleno de gente desanimada. 

 

 

 

Comentaris

Entrades populars