Un día en mi antiguo Blog.

 



Un día en mi antiguo Blog.

Acabamos de saber que la hija de unos amigos de 7 años de edad con un cáncer en el cerebro que se suponía curada en febrero, ahora con una revisión rutinaria, se le ha reproducido el cáncer y está extendido. Como que le dieron una quimio y una radio tan agresivas, le han dicho que no pueden hacer nada, paliativos y basta. Estamos desesperados, buscamos alternativas (están mirando el "Escozul", también un complejo alimenticio carísimo, y no sé si ilegal, pero es igual ...) y buscando información por internet, he terminado en  tu blog. Tú crees que le podrías dar mi mail a Eva Carrera?, le podrías enviar el informe médico de la pequeña (viven en Lanzarote) a ver que les parece, y si habría posibilidad ... Es la única hija de mis amigos, la adoptaron de China hace 6 años, junto a la nuestra,  estamos realmente desesperados. Podéis leer más en:

Y mi mail es: xxxx65@gmail.com
Ya sé que es una molestia Josep, pero créeme que la desesperación es grande.
 Besos

[...] Son las tres de la madrugada. No puedo dormir, no me encuentro bien y tengo un poco de fiebre. Una niña pequeña que ni siquiera conozco, se está muriendo y yo no puedo hacer nada. Lo único que sé de ella es que llama Saray Li y es china, nada más. Bueno, si, que está adoptada por unos padres que tampoco conozco, y  que seguro ahora tampoco podrán dormir. Es el lado duro de los blogs si quieres hablar del cáncer.
Me he pasado el día llamando a hospitales contando el tipo de enfermedad y la gravedad, todos los hospitales más importantes de Barcelona me han querido ayudar, pero también decían que es muy tarde para ello. Se muere. 

Como puede ser tarde para una niña que tiene 6 años?.... Un médico, creo que lo era,   me ha dicho que de haber algo de esperanza, ellos la traen a Barcelona desinteresadamente, y no sé quién, pero alguien paga el hotel a los familiares. Si hubiera sido el hospital Clínic o La Fundació Carreras sé que tienen pisos para estos casos, pero Vall d'Hebrón no lo sé.
Este hospital  se ha  informado a través del hospital de Tenerife, y a pesar de estar muy mal, a pesar de no dar ninguna esperanza o muy pocas... la traen, como he dicho,  pagando el hospital, sabiendo que es muy tarde para casi todo

[...] Esta tarde me ha  llamado un señor del diario  ARA,  me ha dicho que una periodista de su periódico se había interesado por el caso, y que  había hecho un artículo al enterarse del caso por la noticia en los hospitales....
Como también de la TV de Euskadi. Exactamente igual. ¿Por qué esto si yo no he dicho nada?

Una enfermera del Clínic en cuando se ha levantado me ha llamado. No se nada, pero estoy seguro de que Nina   me llamará en cuando sepa alguna cosa.
[...] Nina me ha escrito y no sé si lo he entendido todo, solo que está muy mal y que un señor la está ayudando. Ayudando, en qué?...
[...] Como esta historia podría contar otras muchas. 
No hace mucho (también lo escribí en el blog): Alex, un niño de  Sant Fruitós del Bages (Manresa) Catalunya, que el destino lo llevó al mismo colegio y a la misma clase que mi hija, que es su maestra. Mucha gente en  Manresa se volcó para ser donantes de medula ósea cuando pedí a través del blog que quien pudiera que se hiciera donante. Tampoco fue posible, Alex no lo consiguió...
Pero estoy seguro de que el tiempo repara: permite que cada uno se recupere a su ritmo de la conmoción y el aturdimiento. Se necesita tiempo para hablar  con Dios, si se cree en Él, y para reaccionar ante las numerosas pérdidas a las que podríamos llamar  las «pequeñas muertes», que preceden a la separación final.

 Las pequeñas muertes son la pérdida del hermoso cabello de los niños a los que les administran quimioterapia, a una hospitalización que nos separa de ellos cuando ya no se los puede cuidar en casa, su incapacidad para caminar, bailar o jugar a la pelota, traer amigos a casa, bromear, reír y hacer planes para el futuro. Si esas pérdidas se pueden llorar en el momento en que ocurren, el final, el duelo, es mucho más fácil.
Y luego llega, naturalmente, el dolor final, que es silencioso y va más allá de las palabras; es cuando al fin nos enfrentamos a la realidad de que nunca la veremos vestida de novia, nunca hará una carrera, nunca será ingeniero o mecánico,  no podremos esperar nietos. Los padres lloran y se entristecen por esas cosas que «nunca pasarán». Por su parte, nuestros pequeños pacientes también se despiden y cada vez tienen menos necesidad de ver gente, para poder abandonar la vida.

Esta noche no me hago  la víctima de nada; si me encuentro mal y lo digo, es porque es verdad, y además estoy muy triste. 
Me diréis que como es posible que  uno se puede encontrar mal y estar triste, si ni siquiera conoce a nadie. 
Pienso que la respuesta es sencilla. Hablad y escribid sobre niños con cáncer, y de vez en cuando ellos mueren.   Hacedlo con el corazón y encontraréis la respuesta.   
Pero así como hoy explico la muerte de un hijo porque también es muy reciente el caso de Alex, también podría explicar casos, que han sido al revés.  En este blog está lleno de casos. La Ciencia cada día consigue más y más curaciones. Estos casos fueron así, pero son cada vez menos...

 No soy un profesional de nada, solo me asesoro en personas que sí lo son, y por la propia experiencia en mucho tiempo aquí en el blog, de lo contrario no diría ni una sola palabra a nadie, ni por supuesto tampoco ningún consejo, yo los necesito todos...

   Creo que en estos casos   lo mejor es afrontar la muerte de un hijo compartiendo experiencias con otros padres que han vivido la misma situación. Los padres que han tenido que sobrevivir a la pérdida de un hijo compartirán sus vivencias con la intención de encontrar la manera de trascender el dolor y conseguir dar un nuevo sentido a sus vidas. "No es un grupo de duelo, no nos encontramos para llorar, aunque no nos faltan ganas"

 Compartimos lo que tenemos en común, que es que nos ha tocado vivir una tragedia y no queremos olvidar nuestros hijos", me explicaba un día una señora  se reunía con un grupo de padres.  

 Por mi parte muchas o algunas veces digo a sus padres que su muerte no se supera ni se acepta, por eso lo que tenemos que hacer es enfrentar la muerte de un hijo aprendiendo a vivir con la nueva realidad, tenemos la responsabilidad de dar un nuevo sentido a la vida y cada padre (si está en un grupo, y dentro del grupo) hace un proceso en unión con los otros padres para elegir el nuevo camino que debe tomar" 

¡Por qué hablo de la muerte de un niño si  Saray Li, está viva?, y lo estará, estoy seguro! 

Comentaris

Entrades populars