Imaginemos



 Imaginemos un país en el que un colectivo social, el que sea, anuncia que no permitirá la entrada de los diputados en su parlamento. Imaginemos que lo anuncia el día anterior y que, a la hora de la verdad, los diputados son maltratados indignamente por el susodicho colectivo. En ese país, la seguridad habrá fallado estrepitosamente porque no habrá sabido proteger a los representantes políticos de la soberanía popular.

El colectivo que sea será el responsable de sus acciones y de la posible comisión de algunos delitos. Pero el responsable de la seguridad de ese país será, a su vez, responsable de una ineficacia palmaria. Que los políticos de ese supuesto país deban hacer un paseíllo ante el colectivo que sea sería una indecencia y que el presidente del país y otros diputados tengan que llegar en helicóptero a su parlamento, un síntoma nefasto. ¿Qué tal si todos ellos hubiesen quedado en un punto y entrado allá con cinco autocares?

El responsable de la seguridad de ese país imaginado será incompetente o, lo que es peor, se habrá querido investir de razón ante el aluvión de críticas que habría recibido poco antes por otra acción desafortunada. ¿Ineficacia o dejación voluntaria de funciones? 

Comentaris

Entrades populars